TRUCOS PARA VESTIR SI ERES BAJITA

Ser bajita no es ningún drama, ya sabes lo que dicen… ¡las buenas esencias vienen en frascos pequeños! Pero, ¿a quién no le gustan unos centímetros de más? El look que elegimos nos puede ayudar a parecer un poco más altas de lo que realmente somos. ¡Te desvelamos cómo conseguirlo!

Piensa que tienen en común Shakira, la guapísima Elsa Pataky o la gran Eva Longoria. ¡Acertaste! Ninguna supera el 1,60 m de altura.  ¿A qué no lo parece? Siempre luciendo tan esbeltas en las revistas… Pero, ¡tienen un truco! Además de sentirse a gusto con su propio cuerpo, conocen a la perfección los secretos para crear la ilusión óptica de parecer más altas. En el Blog TUTTO TEMPO te los desvelamos para que ganes un par de centímetros con la elección de tu outfit.

Tacones. Son el mejor aliado para las chicas bajitas, pero has de saber que no siempre te sumarán centímetros si haces una mala elección del color. Lo ideal, si lo que quieres es alargar tu figura, es escoger tacones en color nude. Tienen el mismo tono que nuestras piernas y, de esta manera, conseguiremos alargarlas. ¡Viva el nude!

Skinny Jeans. Para tus looks diarios, la mejor opción es un buen pantalón ajustado. Al igual que los tacones, conseguirá alargar tus piernas y no perder la proporción del cuerpo. Otra idea por la que puedes optar es por el vaquero de talle alto. ¡Te sumará 5 cm sin necesidad de tacones!

Estampados. Si hay algo a lo que recurren las grandes celebrities (aunque pequeñas en altura) son a los looks monocromáticos. Ir del mismo color en la parte superior e inferior te hará parecer más alta. ¿Y si eres más de estampados? A la hora de elegir, es mejor decantarse por estampados que no sean más grandes que tu puño. (Si es demasiado grande, te hará parecer más pequeña).

Vestido Tutto Tempo

Faldas y vestidos. El mejor consejo que te podemos dar para sacar partido a tu altura es enseñar pierna. Minis, vestidos y faldas que siempre queden, por lo menos, un palmo por encima de la rodilla alargarán tus piernas. Los vestidos largos, faldas midi o las botas altas, las esconden y crearán el efecto contrario (acortarán tu figura). ¡A lucir pierna!

Falda gatos Tutto Tempo

Accesorios. Gafas grandes, maxi cinturones, bolsos gigantes… ¡Tus peores enemigos! Si estás por debajo del 1,65m, mejor usar cinturones finos, pendientes y collares sencillos o bolsos pequeños para no romper con tus proporciones. ¡Mira el lado bueno! Tu espalda agradecerá pasarte al bando de los mini bolsos…

Estos son algunos de los tips que las chicas más ”petite” pueden hacer para alargar su figura y parecer más altas. Aunque el mejor consejo que te podemos dar, como ya hemos dicho antes, es sentirte bien con tu cuerpo.
¡Fuera complejos!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!