CUESTIÓN DE ESTILO

Seguro que algunas os habéis planteado desde ayer, qué rasgos son los más fuertes que os definen. De pronto habréis pensado en los colores favoritos, otras en vuestras  preferencias en cuanto a la música y el cine (eso dice mucho del estilo al vestir), y otras practicaríais  eligiendo conjuntos con varias prendas de vuestro armario, para saber con qué tipo de conjuntos os identificabais.  Bueno eso es el comienzo hacia el descubrimiento del estilo.

Os hemos preparado algunas ideas para saber cuántos tipos de estilo existen y cómo sabemos a cuál pertenecemos, estos son algunas de sus características

Clásica:  Este estilo refleja armonía, equilibrio, elegancia, además denota la calidad de sus prendas. Las mujeres que optan por lo clásico, suelen tener un “look cuadrado” (simple), gracias al uso de prendas de tipo sastrería, con cortes rectos.  En su paleta de colores siempre están los neutros, así como los tonos oscuros. ¿Qué más transmite esta mujer? orden, pulcritud y mucha disciplina. Por eso, es común encontrarnos con mujeres profesionales que sean abogadas, médicos, escritoras o trabajos relacionados a la enseñanza, dentro de este estilo.

Moderna: ¿Te atreves a probar las tendencias del momento? Si eres de las mujeres que no tiene problema con el uso de estampados,  prendas con cortes creativos, y tienes una estilo relajado, seguro estamos hablando de tu estilo. Ahora,... no confundas modernidad con excesos. Las mujeres de estilo moderno sienten mucho interés por el arte, están abiertas a conocer nuevas marcas y espacios creativos, así como a llevar emprendimientos adelante. No es una regla, pero si una coincidencia que muchas de ellas estén relacionadas a trabajos donde tienen contacto con el público o su trabajo incluya viajes.

Romántica: Quizás es de los estilos más fáciles de descifrar, en cuanto a moda. La imagen de la mujer romántica transmite delicadeza, femineidad,  y hasta algo de ingenuidad. Sin embargo, muchas pueden utilizar ese encanto para lograr sus metas. En cuanto a moda, prefieren prendas que tengan volantes, encajes, estampados floreados o con motivos “naif”, y por supuesto marcar sutilmente su silueta femenina. La paleta de colores que más disfrutan usar, es la que incluye tonos pasteles, así como también rosa, morado, azul y algo de amarillo.

Dramática – Sofisticada: ¿Atraes miradas a donde vayas? Podría tratarse de tu estilo. Muchas mujeres de este estilo  tienen un fuerte poder de atracción, no sólo por las prendas que visten, sino por su actitud. Y no vayas a confundir la palabra drama con melodrama, porque no es lo mismo en cuanto a moda se refiere. Las personas con este estilo se caracterizan por tener una estrecha relación con el arte, así como por su aire “misterioso”. Dentro de este estilo además pueden incluirse las tribus urbanas como: “rockeros, punkeros, góticos y emo”. Respecto al tipo de prendas que utilizan, son de formas rígidas, con mucho volumen, y en el caso de algunas mujeres con marcados escotes. Os gusta llevar tacones altos, maquillaje exagerado, look misterioso, colores fuertes y oscuros. Los colores con los que se identifican: negro, rojo, plateado y dorado.

Urbana: De los estilos más vistos, el urbano debe ganar por excelencia. Es muy fácil de llevar y hay mujeres que aún así lo reinventan todo el tiempo. Por supuesto está relacionado con la ciudad, por eso nos es extraño que nos encontremos con este estilo en las grandes capitales sobre todo. Tiene un aire de desenfado, pero al mismo tiempo de modernidad. La mujer urbana ama las prendas en denim, llevar detalles con cuero, pero por sobre todo fijarse en detalles como estampados alusivas a algún mensaje que refleje “temporalidad”, el uso de camisetas en diversos tonos, pero de preferencia el gris, negro, azul, rojo y verde. Les gusta  llevar zapatos “todo terreno”, aunque eso incluya de vez en cuando un par de stilettos. También opta por llevar un maquillaje relajado, así como su cabello con ondas naturales. ¿Otros detalles a tomar en cuenta? la practicidad y comodidad de sus looks.

Natural: Este estilo de desprende del urbano, ya que luego de saturarse de la ciudad, busca refrescar su imagen a través de una actitud más relajada. La mujer natural se siente cómoda en jeans pero no necesariamente ajustados, les gusta usar  tops  de tirantes , así como  camisetas holgadas y en tonos claros. Ama las prendas sustentables, y  los tejidos elaborados de forma artesanal y orgánica. Prefiere no llevar maquillaje, sino cuidar su piel, así como su cabello suelto con algo de ondas armadas al compás del viento.

Nosotros ya nos hemos identificado con un par de estos estilos. Y  vosotras ,... ¿ En cuál  os sentís más cómodas?

WhatsApp Chat WhatsApp